Conoce tu
familia de acogida
vacaciones escolares en canada

    Alojamiento con una familia irlandesa

    Los alumnos internacionales matriculados en un colegio público en Irlanda tienen la oportunidad de vivir esta experiencia junto con una familia anfitriona irlandesa.
    El programa de año académico en Irlanda permite, por tanto, que los estudiantes se sumerjan en la cultura del país permitiéndoles conocerlo a través de sus familias anfitrionas y de su inmersión escolar en un colegio irlandés.
    Todas y cada una de las familias están cuidadosamente seleccionadas.
    Vivir con una familia irlandesa es la mejor manera de integrarse por completo en la cultura y el idioma del país, sus tradiciones y su cultura.
    Las familias anfitrionas que deciden participar en el programa ofrecen apoyo a los estudiantes internacionales, integrándoles en su día a día y tratándoles como un miembro más de la misma.

    ESTUDIAR EN IRLANDA CON FAMILIA
    de acogida

    Todo aquel que ha visitado Irlanda coincide en señalar lo abierto y acogedores que son los irlandeses y la calidez con la que reciben a los visitantes. Es por eso, que se ha convertido en uno de los países preferidos por los estudiantes de todo el mundo para realizar una inmersión lingüística en el extranjero.

    Para garantizar el éxito del programa de nuestros alumnos, la selección de familias anfitrionas es uno de los aspectos más importantes y donde ponemos especial atención. Además, las familias anfitrionas son visitadas por los coordinadores quienes se asegurarán de que vuestro hijo se encuentre en el ambiente más adecuado para vivir esta experiencia.

    Vivir con una familia irlandesa 

    La convivencia con una familia irlandesa es uno de los aspectos más importantes del programa, es por ello, que los coordinadores llevan a cabo un cuidadoso proceso de selección y asignación de familias para nuestros estudiantes. El alojarse con una familia anfitriona, permitirá al estudiante descubrir una cultura, una historia nueva y un país diferente, cambiando su visión del mundo.

    El alumno, durante el curso escolar, descubrirá nuevas realidades con las que habrá de convivir, afrontará nuevos retos, y empezará a valorar unas diferencias que sin duda enriquecerán la experiencia.

    Estudia en Irlanda con una familia

    En Irlanda existen muchos tipos de familias: familias con hijos, sin hijos, padres separados, segundas nupcias, con/sin mascotas. En este programa no se puede rechazar una familia en papel (es decir, sin haber convivido con ella) ni se discriminará a una familia por motivos de sexo, raza o religión.

    En algunas ocasiones, el estudiante se aloja con otro international de diferente nacionalidad e idioma materno.

    Los estudiantes internacionales pueden solicitar las preferencias de las familias, aunque no se pueden garantizar en el 100% de los casos.