ESO  y Bachillerato
año academico canada

¡Te asesoramos sin compromiso!

¡Escríbenos y prepara tus maletas para vivir una nueva aventura en tu próximo año académico!

    ESTUDIA LA 
    ESO

    Nuestro programa de año académico en Irlanda ofrece una maravillosa forma de explorar la vida cotidiana del país.

    Irlanda es un país con una larga y excelente tradición educativa, que siempre obtiene unas altas puntuaciones en los informes PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes).

    Irlanda es un país que presta una gran importancia a la educación y eso se nota no sólo en la calidad de los colegios sino en los programas académicos ofrecidos por los centros. Su sistema educativo destaca principalmente por su excelente sistema de valores y en dirigir gran parte de sus recursos en capital humano, educación y nuevas tecnologías.

    Cómo es la ESO en Irlanda

    La Educación Secundaria en Irlanda se divide en 2 ciclos: El Ciclo Junior, que abarca los cursos correspondientes a 1º, 2º y 3º ESO (1st, 2nd and 3rd Year) y que concluye con el Junior Certificate y el segundo ciclo, denominado Senior Cicle y que comienza con el Transition Year (4º ESO) y abarca los curso 5th y 6th Year, correspondientes a 1º y 2º de Bachillerato.

    Asimismo, los alumnos tendrán la posibilidad de elegir entre nuestro HIGH SCHOOL CLASSIC PROGRAMME y el HIGH SCHOOL CHOICE PROGRAMME.

    A tener
    en cuenta

    La educación en Irlanda es obligatoria desde los 6 a los 16 años. Además, el acceso a cada etapa escolar no se realiza como en España por año de nacimiento, sino por fecha de inicio de curso. Es decir, a la hora de la incorporación de un alumno al colegio no se tiene en cuenta el año en que ha nacido sino la edad que tiene cuando comienza el colegio.

    Podemos destacar además que en Irlanda la educación está muy enfocada al aspecto práctico. Es decir, se centra más en el alumno que en las asignaturas, poniendo el foco de atención de dos asignaturas principales: las matemáticas y el inglés.

    Otra cuestión importante es que uno de los principales factores que favorece el aprendizaje en los colegios irlandeses es la relación personalizada que se establece entre profesores y alumnos, con una media de 22 – 25 alumnos por clase.

    año escolar en canada precios

    ESO  

    en Irlanda

    El programa de año académico en Irlanda acepta a estudiantes internacionales desde los 13 a los 18 años.

    Los estudiantes cursan desde 2º ESO hasta 2º Bachillerato. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se puede hacer sólo 2º Bachillerato en Irlanda, ya que se están preparando para el LEAVING CERTIFICATE (equivalente a nuestra EVAU) por lo que aquellos estudiantes interesados en concluir sus estudios en Irlanda deberán realizar 1º y 2º de Bachillerato.

    El año ideal para estudiar en Irlanda es 4º ESO, ya que es un curso que cierra ciclo en España. En Irlanda es conocido como el Transition Year y ofrece a los estudiantes la oportunidad no solo de cursar una amplia gama de asignaturas sino también de realizar prácticas empresariales durante el curso.

    Estudiar 4º ESO en Irlanda

    Transition Year

    El último curso de Educación Secundaria Obligatoria es uno de los cursos más demandados por nuestros estudiantes. Entre otras razones, porque se cierra ciclo y los estudiantes a la vuelta empiezan el bachillerato. En Irlanda el curso correspondiente es el Transition Year.
    Estudiar el Transition Year en Irlanda se ha convertido en todo un reclamo para los estudiantes españoles. No sólo es la mejor edad para aprender el idioma, sino que muestran la suficiente madurez e independencia para poder disfrutar del que será el mejor año que de su vida.

    El Trasition Year es un curso muy especial que diferencia al sistema educativo irlandés del resto de sistemas educativos del mundo. Su objetivo principal de este curso es el de facilitar el desarrollo personal de cada estudiante en los ámbitos social, educativo y vocacional, les ayuda a ser más responsables, autónomos y activos en la sociedad.

    Se trata de un curso que tiene un enfoque eminentemente práctico y en el que se incluyen:

    Favorecer la educación basada en proyectos a través de trabajos grupales donde los estudiantes participan en debates, discusiones, etc.

    Se desarrollan proyectos de investigación

    Participación en conferencias y seminarios en relación con diferentes áreas

    Se realizan excursiones a lugares de interés

    Se realizan prácticas laborales y trabajos de voluntariados

    Estudiar ESO
    en Irlanda

    Todos aquellos estudiantes que dan el paso de estudiar algún curso de ESO en Irlanda todavía no son conscientes de que están tomando la mejor decisión de su vida.

    Para aquellos estudiantes que no se sienten preparados para realizar el año completo, en Irlanda existe la posibilidad de estudiar un Cuatrimestre (desde agosto hasta diciembre)

    Estudiar, especialmente, el Transition Year en Irlanda,
    es una excelente ocasión para aprender un idioma nuevo en una cultura sumamente integradora en la que los estudiantes se sentirán como en casa.

    En Irlanda tendrán la libertad y la responsabilidad de afrontar nuevos retos, de adaptarse a un sistema educativo diferente y a desenvolverse en un idioma que no es su lengua materna. Y a la vuelta notarás el cambio.

    inglés en canada

    Estudiar en Irlanda 
    4º ESO

    El Transition Year en Irlanda es el curso equivalente a 4º ESO en España.
    Hay que tener en cuenta que muchos colegios irlandeses tienen limitado el número de estudiantes internacionales por lo que es muy importante comenzar con las gestiones lo antes posibles.

    El Transition Year es un curso muy recomendable para hacer en Irlanda, ya que tiene un curriculum de evaluación continua enfocado a mejorar las habilidades sociales y laborales que servirán de incentivo a los estudiantes para decidir qué carrera universitaria les gustaría cursar. Su plan de estudios se divide en materias troncales, optativas y específicas. El abanico de materias es muy variado. Las asignaturas principales son Matemáticas, Inglés e Historia. Dentro de las optativas encontramos asignaturas como negocio, ingeniería, relaciones internacionales, ciencias, medio ambiente, economía del hogar, idiomas, etc. Además, los alumnos cursarán una serie de módulos prácticos con enseñanzas y talleres muy útiles para ellos, desde programación informática, fotografía,  hasta cursos para hablar en público.

    Los alumnos que quieran cursar 4º ESO en Irlanda debe tener un perfil extrovertido, con ganas de trabajar e involucrarse en las actividades organizadas por los centros.

    Cómo es el Bachillerato

    en Irlanda

    En Irlanda, la educación se caracteriza por su alto nivel de internacionalización, así como su énfasis en un aprendizaje práctico y en el desarrollo de competencias vocacionales. Los cursos en Irlanda equivalentes al Bachillerato español son:

    Edad
    Curso España
    Curso Irlanda
    Nivel
    16-17 1º BACHILLERATO 5th Year Senior
    17-18 2º BACHILLERATO 6th Year Senior

    Los centros educativos en Irlanda destacan porque ofrecen una educación más individualizada con clases con un bajo número de alumnos por profesor (entre 20 y 25 estudiantes) y su interés por la acogida de estuantes de muy diversas nacionalidades.

    Además, los colegios mezclan la excelencia académica (cursos que están diseñados para adaptarse a las necesidades educativas de cada estudiante) con una amplia oferta de actividades deportivas y extracurriculares.