Descubre
más sobre Irlanda
vacaciones escolares en canada

    El clima en Irlanda

    Si lo que buscas es un destino sin temperaturas extremas y más bien agradables, ¡Irlanda es tu país! Su clima está influenciado por el Océano Atlántico y podríamos decir que la temperatura media del país durante todo el año es de unos 10º C. Los meses más calurosos suelen ser julio y agosto con una temperatura que ronda los 21ºC. El mes más frío, suele ser febrero con temperaturas que pueden bajar hasta los 3º C.

    Además, hay que saber que Irlanda es apodada la Isla Esmeralda por la intensidad de sus lluvias que son las principales responsables del color verde de sus praderas que caracterizan prácticamente a todo el territorio. Sin embargo, aunque hay días lluviosos, los chaparrones no duran mucho. Eso sí, ¡no olvides el paraguas y el impermeable!

    REGIONES
    en Irlanda

    Irlanda es una isla que está dividida en 4 principales Regiones: Leinster al este, Munster al sur, Connacht al oeste y Ulster al norte. Además, administrativamente la isla esmeralda se divide en 32 condados, llamados COUNTiES de los cuales 28 pertenecen a la República de Irlanda y los otros 6 forman parte de Irlanda del Norte.

    Leinster

    Es la provincia oriental de Irlanda donde se encuentra la capital de la República de Irlanda, Dublín, que fundada originariamente por vikingos. Dublín es una ciudad repleta de historia y de vida en la que se celebran continuamente eventos como festivales, sesiones de cine, mercados gastronómicos…

    Leinster es la provincia más poblada de la isla ya que alberga a prácticamente la mitad de la población de la República de Irlanda.
    Los condados que conforman la región de Leinster son: Carlow, Dublín, Kildare, Kilkenny, Laois, Longford, Louth, Meath, Offaly, Westmeath, Wexford y Wicklow.

    Munster

    Kerry y Cork, dos de los condados más grandes de Irlanda, se encuentran en la provincia de Munster. El nombre de la provincia deriva del dios celta Muma. Antaño estuvo dividido en tres reinos: Ormond al este, Desmond al sur y Thomond al norte.

    A pesar de albergar a algunas de las cuidades más grandes como Cork, Waterford o Limerick es todavía una región mayoritariamente rural.
    Destaca por sus espectaculares paisajes como El Burren, con su paisaje lunar, y los Acantilados de Moher que se encuentran en el condado de Clare. También encontramos varios castillos antiguos que pueblan los condados de Limerick, Tipperary y Waterford…
    Los condados de Munster son: Clare, Cork, Kerry, Limerick, Tipperary y Waterford.

    Connacht

    Situado en la costa oeste de Irlanda. Se trata de una Región que alberga paisajes expectacualres como la isla de Achill, Connemara y la costa de Sligo, muy famosa para todos los surferos del mundo.
    La provincia sigue manteniendo arraigadas tradiciones gaélicas.

    Los cinco condados de Connacht son: Galway, Leitrim, Mayo, Roscommon y Sligo.

    Ulster

    Se trata de una de las «provincias históricas» de Irlanda. Ulster constituye la segunda región más grande del país (después de Munster) y la segunda más poblada (después de Leinster).

    Posee bellezas naturales como las montañas de Mourne en el condado de Down, el Parque nacional Glenveagh de Donegal o la calzada Gigante en Antrim, que hacen de esta zona un lugar increíble para visitar.

    La provincia está formada por los condados de Antrim, Armagh, Cavan, Donegal, Down, Fermanagh, Londonderry, Monaghan y Tyrone.