Deportes
en Irlanda
Contáctanos
te asesoramos sin compromiso
Deportes en Irlanda
El deporte en Irlanda es muy popular, tanto a la hora de verlo como de practicarlo.
Si quieres aprender inglés mientras practicas tu deporte favorito ¡Irlanda es tu país!
La actividad deportiva tiene un papel muy importante en Irlanda y son muchos los deportes que podrás practicar durante tu año académico.
Podrás apuntarte a actividades como: fútbol, un deporte muy practicado en la isla. Equitación es también otra actividad deportiva muy popular, de hecho, los irlandeses aman a los caballos y les encanta salir a pasear con ellos y realizar sesiones de hípica durante su tiempo libre. Golf, Irlanda cuenta con más de 402 campos de golf distribuidos por todo el país. Actividades acuáticas como surf, piragüismo, remos, etc… o realizar actividades como el senderismo o ciclismo.
Irlanda te ofrece una amplia gama de actividades a las que te podrás apuntar mientras disfrutas de tu estancia.
PRACTICAR DEPORTES en Irlanda
Irlanda, es un país que a aquellos estudiantes que les guste el deporte, le vendrá como anillo al dedo, ya que a lo largo y ancho del país podrán encontrar muchas actividades al aire libre para realizar. Podrá hacer senderismo por sus preciosos parajes verdes, hacer ciclismo de montaña o disfrutar de las playas haciendo surf.
Todos aquellos alumnos que elijan Irlanda como destino para cursar sus estudios, dispondrán de un amplio abanico de actividades deportivas para realizar durante su estancia allí.
Los deportes tradicionales irlandeses están dominados por el fútbol gaélico y el hurling. El fútbol y el rugby son también deportes muy populares. En Irlanda, el fútbol se practica generalmente a nivel semiprofesional, mientras que el rugby se ha profesionalizado en los últimos años. Otros deportes que se pueden realizar son el tenis, golf, equitación, surf, voleibol, etc.
Deportes nacionales de Irlanda
Irlanda es un país que destaca, especialmente por sus singularidades, no sólo en lo referente a la comida, al clima, la naturaleza o sus tradiciones y leyendas, sino también por el deporte.
En Irlanda, a diferencia de otros países europeos, el deporte dominante no es el fútbol inglés, el tenis o el baloncesto, los deportes dominantes en la isla Esmeralda son el Hurling y el Fútbol Gaélico.
El fútbol gaélico es una mezcla entre el fútbol, el balonmano y el rugby. Se trata de un estilo de fútbol que deriva de los juegos de pelota irlandeses. El Hurling, por su parte, es un deporte de equipo de origen celta. Está reglamentado por la Asociación Atlética Gaélica. Se juega con palos (hurl/camáin) con los que se golpea una pelota (slither). Se practica principalmente en Irlanda. Existe una versión femenina llamada camogie.
Deportes típicos
de Irlanda
Irlanda es un país que fomenta mucho el deporte. Cuando pensamos en Irlanda, el deporte en que más se nos venga a la cabeza es el fútbol. Sin embargo, la Isla Esmeralda ofrece una amplia variedad de opciones deportivas para los estudiantes que quieren vivir allí. Además, a través del deporte, no sólo disfrutarán de hacer una actividad durante su estancia, sino que será la mejor manera de hacer amigos irlandeses.
Los deportes más típicos en Canadá son el fútbol gaélico y el hurling. Pero existen otra gran variedad de actividades deportivas que son muy populares en el país de San Patricio, como son: la equitación, el rugby, el fútbol, el surf, el voleibol, el camogie, el golf…
Deportes más populares de Irlanda
Uno de los aspectos que resultan más atractivos para los estudiantes que van a realizar un curso escolar en Irlanda es la posibilidad de poder practicar los deportes más populares de este país.
Practicar deporte en Irlanda es una actividad muy popular, tanto a la hora de verlo como de practicarlo. Hay muchos deportes que se realizan, pero, sin duda, los más populares podríamos decir que son los siguientes:
- Fútbol gaélico: El deporte más popular en el país. Se parece al fútbol europeo pero tiene algunas peculiaridades que lo diferencian con este (por ejemplo el balón se lleva con la mano)
- Hurling: Deporte de origen celta. Es parecido al hockey sobre hierba, aunque la pelota se suele jugar por el aire en vez de por el suelo.
- Rugby: otros de los deportes más populares en el país.
- El camogie: Es la versión femenina del hurling aunque con algunos pequeños cambios en las reglas.
- El balonmano gaélico: muy parecido al tenis, a diferencia que en vez de golpear la pelota con una raqueta se hace con un guante.
- El Road bowling: Quizás sea el más desconocido de todos. Se trata de un juego con una larga historia que consiste en que los jugadores lanzan la pelota a lo largo de una carrera por un camino, y el que llegue a meta con menos lanzamientos es el que gana. Las carreras pueden llegar a ser hasta de cuatro kilómetros de largo, y la gente suele apostar.